martes, 26 de mayo de 2015

Previo a la duodécima








Sorteados y enchiquerados los seis Núñez de Alcurrucén, preparados para ser lidiados por el balear Antonio Ferrera, el francés Juan Bautista y el salmantino El Capea, cuyo nombre lo dice todo. ¡Quien no recuerda el toreo de Pedro Gutiérrez Moya, "El Niño de la Capea"!. Confiemos en el juego de los Alcurrucenes, aunque así, a primera vista, me parece que más de uno va pasado de kilos para la tipología y hechuras propias del encaste Núñez.

Tarde de mucho viento, al menos a esta primera hora, incluso amenazante de lluvia. Confío también que mejoren las condiciones meteorológicas y que no entorpezcan el buen desarrollo de la lidia.
El Capea hace su primer y único paseíllo en San Isidro, como Morante y Manzanares. Más suerte tiene Ferrera, al que aún le queda otra tarde el 26 de mayo con toros del Puerto de San Lorenzo, y Juan Bautista, quien compareció en Las Ventas hace 48 horas.  Creo que si hubiera sido al revés seguro que estaba menos pesado y protestón, pero es que, con todo mi respeto hacia los toreros, no me cuadra que Ureña, Juan Bautista, Serafín Marín, Manuel Escribano, Robleño, Castaño, etc vengan dos tardes a San Isidro y Morante de la Puebla y José Mari Manzanares sólo una. ¿La crisis?.
Suerte a la terna y, como cada día, lo veremos y disfrutaremos cuando las manecillas del reloj de Las Ventas den las siete de la tarde.
Antonio Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario